Facebook Pixel

Inicio Sobre nosotros

Actualizado en sep 27, 2021
Sobre nosotros

El centro de empleo “CAFASUR”

Se autoriza el funcionamiento mediante Resolución 000078 del 24 de febrero de 2020 expedida por el Ministerio de Trabajo.

MISIÓN 

Brindar servicios gratuitos de calidad, a través del registro y orientación de buscadores de empleo y empleadores, con enfoque al fortalecimiento de competencias y/o habilidades, para facilitar el encuentro efectivo entre la oferta y la demanda laboral de la región.

VISIÓN

Para el año 2023, el Centro de Gestión y colocación de empleo Cafasur, será reconocido por su calidez y eficiencia, a través de la adecuación de los servicios con base en las necesidades del buscador de empleo, haciendo énfasis en temas de inclusión laboral; de igual forma fortalecer la colocación de oferentes con la remisión de perfiles que respondan a las necesidades del empleador.

Definición del objetivo 

3.1 Objetivo general 

Implementar estrategias que posibiliten un mejor encuentro entre la oferta de trabajo y la demanda laboral de El Espinal y sus municipios aledaños, permitiendo a los buscadores de empleo encontrar oportunidades laborales dignas a través del fortaleciendo su perfil laboral mediante talleres y capacitaciones; facilitando que los empleadores encuentren los perfiles idóneos para sus vacantes, reduciendo los tiempos de búsqueda, de forma gratuita. 

3.2 Objetivos específicos 

  • Ofrecer los servicios básicos de Gestión y colocación de Empleo a buscadores de empleo y empleadores (Registro, Orientación, Preselección y Remisión). 
  • Realizar asesorías a los empleadores (Gestión Empresarial) con el propósito del mejoramiento de las condiciones de empleabilidad de los Buscadores de empleo (Normatividad Vigente). 
  • Brindar información, herramientas, capacitación a los buscadores de empleo para que mejoren las condiciones de empleabilidad y su perfil ocupacional. 
  • Buscar alianzas con las Alcaldías con el fin de ampliar la cobertura.
Fedecajas
SuperSubsidio
Ministerio de Trabajo