Facebook Pixel

Inicio Participa

Publicado hace 3 meses
Participa

PLANEACIÓN Y PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Es un mecanismo de construcción colectiva, mediante el cual los diferentes grupos de valor deciden sobre el rumbo de las políticas, planes, programas, proyectos o trámites, buscando la resolución de problemas y de acuerdo a sus necesidades.
CAFASUR por ser persona jurídica de derecho privado sin ánimo de lucro, organizada como corporación en la forma prevista en el Código Civil no está obligada a ejecutar este mecanismo.

CONSULTA CIUDADANA

Es el mecanismo de participación el cual busca conocer las opiniones, sugerencias, expectativas o propuestas de los usuarios y grupos de interés, respecto a las normas, planes, programas y estrategias adelantados por la entidad antes de la toma de decisiones. 
NOTA: CAFASUR es una persona jurídica de derecho privado sin ánimo de lucro, organizada como corporación en la forma prevista en el Código Civil la cual no expide políticas públicas. 

COLABORACIÓN E INNOVACIÓN ABIERTA

La colaboración e innovación abierta es entendida como la interacción con la ciudadanía, para encontrar soluciones a problemáticas públicas, con el conocimiento de los grupos de valor y así recibir ideas y propuestas de solución, permitiendo lograr la selección de las más viables.
Grupo Focal

RENDICION DE CUENTAS 

La rendición de cuentas es el proceso conformado por un conjunto de normas, procedimientos, metodologías, estructuras, prácticas y resultados mediante los que las entidades explican y dan a conocer los resultados de su gestión a los ciudadanos, la sociedad civil, otras entidades públicas y a los organismos de control.
CAFASUR, a través de la Asamblea General de Afiliados, una vez al año realiza la rendición de cuentas en la que informa la gestión adelantada en la prestación del servicio, los estados financieros, así como avances y logros obtenidos durante el año. 
Ver Informe de Balance Social

CONTROL SOCIAL

El control social es el derecho y el deber que tienen todos los ciudadanos a participar de manera individual o a través de organizaciones, redes e instituciones, en la vigilancia de la gestión pública y sus resultados de acuerdo con lo establecido en la regulación para la correcta utilización de los recursos y bienes públicos.
Entidades de Control

 

Fedecajas
SuperSubsidio
Ministerio de Trabajo